El modo Clash se pone a prueba este fin de semana. Consiste en juntar a cinco compañeros para afrontar un bracket eliminatorio en tres días: viernes, sábado y domingo. Estos torneos se realizarán, presumiblemente, dos veces al mes. Para acceder a está nueva función interna en el cliente se debe pagar al menos un ticket de torneo que se conseguirá de tres maneras diferentes: comprando con esencias o riot points, o bien realizando misiones. La decisión está basada en hacer una criba a la hora de entrar y no saturar con los que quieran entrar por mera moda.

Más allá de otra cola distinta

Destacar que sea cual sea tu nivel puedes disfrutar de este modo competitivo ya que se hace una media de nivel entre los cinco jugadores que conforman el equipo y se le posiciona en un bracket de nivel similar. El rango del equipo para determinar los brackets parte de la media de los integrantes del grupo.

Está novedad permite acercar el mundo competitivo a los “jugadores de a pie” que con esto pueden sentir la experiencia de un jugador profesional. Jugando con los demás componentes cuando no hay competición, generando sinergias y creando estrategias. Crear premades más allá de jugar por diversión y tomarse algo más en serio las partidas.  Las recompensas serán en base al número de tickets aportados por el equipo en conjunto y lo lejos que se llegue en el cuadro los diferentes días.

Además, el modo incluye información de los equipos a los cuales nos enfrentamos, por lo tanto, nos permite hacer un breve análisis del equipo enemigo. Se presentan diferentes datos como los campeones más jugados del rival.  Hay que mencionar también que esto generará un interés en las competiciones profesionales para copiar estrategias, composiciones etc. Este sistema puede atraer a los jugadores que antes no se sentían atraídos por visualizar una partida de las grandes competiciones LCS, LCK o LPL.