La CWL de Las Vegas está a la vuelta de la esquina. La nueva entrega de la franquicia ha traído una gran expectación al mundo competitivo y se ha visto reflejado en la gran cantidad de clubes que están luchando para clasificarse en la primera jornada. El pasado jueves se llevó a cabo el sorteo de grupos para el próximo CWL del 7 a 9 de diciembre.

12 equipos repartidos en 3 bombos.

Los clubes estarán divididos en 3 bombos, dependiendo de sus Pro Points conseguidos durante WWII. Los equipos que se encuentran en un mismo bombo no podrán ser emparejados en un mismo grupo.

Además de los 12 equipos clasificados, se les irá sumando otros 8 clubes, que se clasificarán mediante un play-in y un open bracket.   Así han quedado los grupos para la primera jornada de la CWL:

Los play in y el open bracket.

De los 8 equipos que todavía pueden clasificarse, cuatro se clasificaran por play in. Estos play in consisten en un clasificatorio presencial en Las Vegas.

Se enfrentarán los ocho equipos con más Pro Points en WWII que no consiguieron clasificarse. Así quedó el cuadro tras el sorteo:

Los cuatro equipos restantes se clasificaran a través del open bracket. Consiste en otro torneo presencial en el que los cuatro mejores del bracket de ganadores se clasificarán a la CWL. Mientras, los cuatros mejores del bracket de perdedores se clasificarán al Championship Bracket.

Los equipos españoles, a la espera para poder clasificarse.

Heretics KFC, Vodafone Giants y Movistar Riders serán los clubes hispanos que lucharán durante los días 7 y 8 de diciembre en un open bracket, donde buscarán conseguir una plaza para este primer gran evento.

Tras ganar la CWL nacional, Heretics será el único equipo español que participe totalmente gratis en esta competición. Mientras, Vodafone Giants y Movistar Riders tendrán que pagar para que sus jugadores opten por una plaza.