Este fin de semana se ha celebrado el primer gran evento de CoD en Las Vegas. Optic Gaming se llevó la victoria en el primer torneo presencial de la temporada tras ganar a eUnited por 3-0. El club estadounidense terminó invicto el torneo en el bracket de ganadores. Sin embargo, eUnited debía ganar dos partidas seguidas para llegar a la final, ya que llegaba por el bracket de perdedores.

Un 3-0 que sabe amargo para eUnited

A pesar del 3-0 global, el resultado dentro de cada partida no fue tan abultado. La primera ronda llevó a cabo un buscar y destruir que acabó 246-250. Sin embargo, eUnited estuvo dominando durante toda la ronda, llegando a ganar por una diferencia de 116 puntos sobre OpTic. A partir de ese momento, OpTic comenzaría a remontar la partida, llegando a conseguir una diferencia de puntos de 130 a 10, y llevándose la primera partida de la serie

En Buscar y Destruir, OpTic se llevó el mapa por 6 a 3 tras unos espectaculares Dashy y TJHaLy y se llevaría la segunda ronda de la noche.

El último mapa fue más peleado, pero saldándose con mismo resultado. OpTic acabó ganando la tercera partida de la noche con Control en Arsenal, donde acabaron llegando a la quinta ronda. Finalmente, OpTic se coronó campeón de su primer campeonato de la temporada.

Los equipos españoles consiguen la clasificación

Por primera vez en la historia, tres clubes españoles lucharán por entrar en la CoD Pro League tras colarse en el top 32 de la clasificación global. El primer equipo en clasificarse para la próxima jornada de la CWL fue Heretics KFC tras ganar al equipo francés de Overtime en laWBR5 de la Open Bracket. Sin embargo, Team Reciprocity vencería a los herejes, dejando al equipo español en el Top 17/20.

Por su parte, Movistar Riders también consiguió la clasificación a Columbus, ganando tres partidas seguidas. Sin embargo, no corrieron la misma suerte que Heretics y estuvieron a las puertas de poder entrar para el Championship Losers Bracket. Vodafone Giants también conseguiría dicha hazaña, aunque no llegaron más allá del top 32. Tras un sabado lleno de victorias y de invictos, cayeron contra cayeron en la WBR5 ante los australianos de Tainted Minds por 0 a 2.

*Imagen propiedad de Call of Duty World League.