El pasado fin de semana, entre los días 24 y 25 de Noviembre, se llevó a cabo el clasificatorio del Fortnite Winter Royale. Entre los 400 clasificados consiguieron entrar 6 españoles. Por otro lado, pro players como Tfue o NICKMERCS se quedaron fuera. El torneo, aunque tuvo mucha participación, recibió algunas críticas.

Desarrollo del torneo

Esta fase clasificatoria del torneo de Fortnite consistió en 9 horas de juego, separadas en bloques de 3 horas, por cada día. Es decir, que los jugadores tuvieron 6 oportunidades para obtener la máxima puntuación posible y así clasificarse para la final. Para clasificarse, era necesario obtener al menos 25 puntos, que se conseguían con kills o con posición. Con las eliminaciones se podían obtener hasta 3 puntos por partida y con la posición hasta 5 puntos.

Por otro lado, Epic Games decidió disminuir el número máximo de materiales que se podían cargar de 999 a 500. Esto, sumado a la forma en la que se puntuaba, hizo que muchos jugadores optaran por esconderse para llegar a puestos más altos y así puntuar.

Esports4all - Clasificatora de Winter Royale

Seis españoles entre los clasificados

España tendrá representación en la final del Fortnite Winter Royale. Entre los 400 clasificados que generó esta fase, seis españoles consiguieron una plaza y competirán por hacerse con la victoria.

Markel fue el mejor clasificado entre los españoles. El jugador de Vodafone Giants obtuvo un total de 33 puntos y se hizo con el top 20 de Europa. Los jugadores del TeamQuesoGG, Naranj1t0 y Prisi0n3r0, también consiguieron una plaza para la final gracias a su top 31 y 190 respectivamente. De las filas del ASUS ROG ArmyDiegoGB, el español con más victorias, obtuvo el top 100. El streamer MarkiLokuras, del Team Heretics, también se clasificó al borde de la lista con su top 200. Por último, el jugador Hellrayser (top 172), actualmente sin equipo, completa el listado de los españoles clasificados.

Jugadores “top”

Los mejores jugadores de este torneo fueron Skite, de LeStream Esports, en Europa (45 puntos en 12 partidas) y Fulmer, de Trouble Bois, en Norteamérica (41 puntos en 9 partidas).

El famoso streamer Ninja también logró un puesto para la final con 29 puntos en 18 partidas. Igualando su puntación, Myth acabó en la posición 127 y también se clasificó. Menos suerte tuvo Tfue, que sufrió en varias ocasiones de stream snipers y no pudo clasificarse para las finales del Fortnite Winter Royale. Otros reconocidos jugadores como Nate Hill o NICKMERCS tampoco consiguieron superar la fase clasificatoria del torneo.

*Imagen propiedad de Epic Games