La final europea del Fortnite Winter Royale se disputó entre los días 31 de Noviemre y 1 de Diciembre. El mejor jugador del torneo fue Skite, que se llevó el top 1 y los 75.000 dólares del premio. Los españoles tuvieron un papel bastante destacado en las semifinales, aunque en la gran final pasaron algo más desapercibidos.

Primer día: Las semifinales

El viernes se disputaron las semifinales. Los 200 clasificados de la etapa anterior fueron divididos en dos grupos de 100, y por cada grupo se jugaron cinco partidas. Los jugadores que lograron superar el top 50 en su  grupo obtuvieron una plaza para la final del sábado.

Los más destacados fueron Crippa, del Team Property, y boyerxd, quedando primeros en sus grupos con 12 puntos cada uno. Por su parte, los españoles -que finalmente fueron ocho tras quitar a los menores de 16 años del top 200- tuvieron un papel muy destacado llegando a clasificarse cuatro de ellos. Markel (13), VorwenN (23) y Markilokuras (49) se clasificaron del primer grupo, y DiegoGB (45) del segundo grupo.

Segundo día: La gran final

El segundo día se disputó la gran final del Winter Royale en Europa. Había mucha expectación por ver a los 100 mejores jugadores europeos de Fortnite, y como era de esperar no defraudaron. 

La final se decidió con seis partidas en las que kills y quedar entre las 10 primeras posiciones eran la forma de conseguir puntos. La emoción y el espectáculo los puso Issa -jugador de Ghost- que, aunque se quedó fuera del top 3, destacó por su agresividad. Sin embargo, el gran héroe de la noche fue Skite. El ganador de los 75.000 dólares terminó líder con un total de 10 puntos.

En esta final los españoles pasaron un poco desapercibidos. La mejor actuación fue la de VorwenN (top 22), jugador de ASUS ROG Army, que consiguió un segundo puesto en una de las partidas. También destacables son las dos veces que Markilokuras (top 43) eliminó a Mitr0 (top 3). Markel y DiegoGB consiguieron un top 67 y top 48 respectivamente.

*Imagen propiedad de Epic Games