Este día quedará para la historia, EU contra NA por una plaza en la final de los Worlds. Pasase lo que pasase siempre recordaríamos esta semifinal. Nunca -excluyendo la temporada 1 donde no participaba Corea- había llegado un equipo occidental a la final. Este año tenían la oportunidad de hacerlo Fnatic y Cloud 9 tras excelentes partidas en cuartos. Por un lado, Cloud 9 fue capaz de barrer a Afreeca Freecs con un 3-0. Por el otro lado, Fnatic hizo lo propio contra Edward Gaming con un global de 3-1. Muchísimas esperanzas puestas por parte de los europeos en este mundial.
Fnatic empezó muy fuerte
La primera partida comenzó con Broxah muy enchufado destacando junto con Caps presionando la línea central. Los movimientos y ejecuciones de Fnatic estaban siendo muy limpios dominando absolutamente todo el mapa. Bwipo pese a tener la línea más complicada se sentía como pez en el agua ante el Ekko de Licorice y las visitas de Svenskeren con Xin Zhao. Con todo Cloud 9 contra las cuerdas desde fase de líneas pusieron el marcador de oro con diferencia de 10k al minuto 20. Esto fue una bola de nieve imparable para los norteamericanos. La primera partida acabo con un 20-3 en 26 minutos.
"ME BROXAH, ME SMASH!"
First Blood goes to @BroxahLoL on Lee Sin! #Worlds2018 pic.twitter.com/xIWlIYWYqB
— lolesports (@lolesports) October 28, 2018
Cloud 9 no supo acelerar
La segunda partida comenzó con mucha más calma, mucha pausa y tempo en ambos equipos. Los norteamericanos no sacaron ventaja en las fase de líneas. Tampoco sacó ventajas al romperse las primeras torres. Fnatic dominaba en este mapa pesé a las elecciones de ‘early’ que debían favorecer a Cloud 9. Tras una excelente pelea, el equipo europeo se llevo el Nashor y comenzó a apretar el acelerador. En la pelea final Caps con Azir se hizo un asesinato cuádruple antes de derribar el nexo.
.@FNATIC pull the trigger, pick up 4 kills and the Baron! #Worlds2018 pic.twitter.com/r4OIvSfoFg
— lolesports (@lolesports) October 28, 2018
Caps y Bwipo bajaron de la nube a los americanos
Se veía ya en la final Fnatic, pero con un 2-0 no hay nada definitivo. Le falto a los europeos tranquilidad y pensar en el tempo de la partida. Peleaban en fases que no les favorecían. Aún así Cloud 9 tiró gran parte de la ventaja en una pelea donde murieron 4 y posibilitaron el Nashor para los europeos. Finalmente entre el Viktor de Bwipo y el Aatrox de Caps reventaron las últimas peleas.
.@FNATIC pull the trigger, pick up 4 kills and the Baron! #Worlds2018 pic.twitter.com/r4OIvSfoFg
— lolesports (@lolesports) October 28, 2018
El próximo día 3 de noviembre se verán las caras Fnatic contra Invictus Gaming que aplastó a G2 Esports. El día más importante en la vida de los jugadores europeos que se pueden alzar con un mundial y dejar su huella en los deportes electrónicos. ¿Veremos a un campeón europeo este año? ¿Acabarán los chinos con el sueño? Lo veremos el próximo sábado.