Hay que valorar más lo que ha hecho Fnatic. Muchos el sábado se sintieron decepcionados, dolidos y frustrados. Cargaron contra la actuación del equipo teniendo la última derrota en mente. Pero, pocos valoraban lo que ha conseguido este equipo. Esta es la maldición en cualquier deporte, la falta de perspectiva por parte del aficionado. La exigencia de la victoria como sinónimo de éxito. La falta de realidad de los fans que al fin y al cabo siempre te acaba dando en las narices.

La LPL lo ha ganado todo este año, contra Fnatic no iba a ser menos

Fnatic es un equipo de leyenda que sucumbió ante el imperio chino. Tras años de estar a rebufo de la región de corea del sur, los chinos han dado un paso al frente en todas las competiciones. Un imperio que se ha forjado este año llevándose el Mid seasson Invitational (MSI), el Rift Rivals , los juegos asiáticos y Worlds. Esta región a destronado a Corea.

El nivel de la LPL lo plasmó el Power Ranking de ESPN antes de Worlds

La LPL tiene al mejor medio -mejor jugador del mundo- Roockie de Invictus Gaming y Xiaohu de Royal Never Give Up. También juega en la liga china el mejor en el carril superior TheShy integrante de Invictus Gaming. En la jungla Karsa por parte de Royal es top2 y Ning de Invictus Gaming top5. Además, el mejor tirador uZi Royal Never Give Up -JackyeLove Invictus Gaming como aspirante- y a dos de los cinco mejores supports del mundo: Ming de Royal Never Give Up y Meiko  de Edward Gaming.

El ranking de ESPN pre-mundial ya nos dejaba ver la brecha de nivel que existe entre china y el resto. Finalmente se ha plasmado en una final que ninguno esperábamos por el hype europeo. La realidad es que Fnatic ha hecho algo histórico que valoraremos con el tiempo llegando a la final de un mundial con una gran actuación por el camino.

Imagen propiedad de Riot Games