EA sports está realizando cambios en el juego. La franquicia ha recibido multitud de quejas por parte de los consumidores en las últimas semanas. Tras está última actualización, han aumentado la velocidad en el juego. Con ello, ciertas formaciones han mejorado sus prestaciones en el FIFA19. La más destacada: La formación 4-2-2-2, que vuelve a ser las mejor tras un tiempo de ausencia.
Combinación MCO+DC
Las virtudes de esta alineación son más que interesantes. En primer lugar, tenemos los dos mediapuntas y dos delanteros centros. Cuatro atacantes con una conexión en especial. La utilización del disparo de primeras es uno de los recursos más chetados del juego a día de hoy. Con la facilidad de realizar paredes, puedes darle el balón al delantero, que este la deje de cara y buscar con el MCO el tiro de primeras. Jugadores de competitivo,Gravesen entre otros, han conseguido el famoso 30-0 en Fut Champions con está alineación.
Otro de sus principales puntos fuertes es su doble pivote. Lo ideal es que sean físicos, rápidos y expeditivos. Esta pareja sostiene al equipo, ya que destruyen y empiezan el ataque del equipo. Además, son dos jugadores más a la hora de realizar tareas defensivas. En defensa tienes seis jugadores, y, en ataque, atacarías con seis atacantes. Una formación realmente dinámica y contundente.
Las tácticas claves: Presión Fuerte y Rearme Rápido
Ya hemos dicho que la formación 4-2-2-2 está muy bien, pero necesita unas tácticas acertadas para que sea solvente. En defensa lo suyo es utilizar la presión fuerte. Gracias a está táctica, podemos adelantar las líneas para atosigar al rival en buscar de robarle la pelota. Rearme rápido es un acompañante de está, ya que adelantas las líneas para ahogar al rival. Gracias a estás dos tácticas y al parche, la formación 4-2-2-2 es el esquema más fuerte para ganar partidos a día de hoy en FIFA 19.
Imagen propiedad de EA Esports