Estas últimas semanas G2 Esports, Carlos Ocelote Rodriguez y Luka Perkz Perkovic se han visto señalados en una trama de poaching. Tras la incorporación de Rasmus Caps Winther se desató un sin fin de rumores y acusaciones que apuntaban a G2 un equipo tóxico en las negociaciones. VPEsports afirmó que había varios equipos en la LEC que estaban en proceso de formalizar una queja para exponer el caso a Riot Games.

Cuando empezaron a circular los rumores sobre la acusación formal a G2 Esports se pensó directamente en Fnatic. Aunque en CEO desmintió poco después que Fnatic fuera uno de los equipos que estaba dentro del saco de la acusación. Patrik Sattermon dijo: Fnatic no ha presentado ninguna queja formal a Riot con respecto al poaching en LCS o LEC”.

Según Riot Games no ha habido acusación formal

La empresa propietaria de League Of Legends y mediadora de todas sus competiciones es la dictamina las reglas y las aplica. Recordemos que el poaching es una práctica señalada en el reglamento como ilícita y esto puede acarrear una sanción en base a los hechos. Sin embargo desde Riot Games afirma que no han recibido ninguna queja formal sobre estas prácticas ilícitas. Únicamente les fue formulada una queja fuera del plazo que no puede exceder los seis meses.

Riot Games no tiene ninguna queja formal sobre poaching

Ocelote reaccionaba de esta forma a la publicación de TheShotcaller que revelaba la ausencia de una queja oficial a Riot Games. Una captura de la noticia y un pikachu sorprendido le bastaron a Carlos para expresar sin palabras su alegría por lo que parece ser una resolución favorable.

Finalmente parece que Riot Games no sancionará de ninguna manera la supuesta práctica de poaching por parte del equipo de Carlos Ocelote Rodriguez. Sin acusación formal dentro del plazo estipulado no puede haber sanción posible. Se especulaba con una sanción económica para el club y una suspensión temporal para su tirador, Luka Perkz que podrá comenzar la temporada sin problemas.