Jaime Álvarez, más conocido en el mundo del FIFA como Gravesen, ha caído eliminado. El jugador del equipo de DUX Gaming no ha encontrado su mejor versión durante todo el torneo. Tras clasificarse a la Fut Champions Cup de noviembre, Gravesen tenía el reto de llegar a las rondas más altas del torneo. En su anterior participación, fue eliminado por el jugador alemán MoAubameyang.

Falta de precisión

“Juego bien pero fallo ocasiones y en este tipo de torneos la efectividad marca la diferencia”, dijo Gravesen en su cuenta de Twitter. El jugador español conoce a la perfección como funciona el videojuego FIFA19. Un juego de fútbol en el que la definición de cara a portería lo marca todo. El asturiano necesitaba tres victorias en sus cinco partidos para poder acceder a la siguiente ronda. Se empezó a torcer su torneo cuando perdió por un global de 3-6 contra Cihan Yasarlar. El jugador del Red Bull Leipzig no dio ninguna opción al jugador español.

Partido de vuelta del duelo entre Yasarlar y Gravesen/Fuente@CYasarlar Twitter)

Tras la derrota, el asturiano tuvo que recuperase. En su segundo partido le vino Víctor Santos, jugador de Spqr Streaming Gaming de Brasil. El de Oviedo perdió el primer partido por un 1-2, pero se levantó en el de vuelta y terminó ganando por un contundente 5-2. 1-1 en el global y en su tercera intervención se enfrentó a xLev, jugador profesional del Ajax. Tras dos duros partidos, el español cayó por un ajustado 5-6. “Ya no nos quedan vidas”, dijo Gravesen a través de Twitter. El de Dux necesitaba un milagro: Dos victorias o volver a España.

Gravesen jugando uno de los partidos de la Fut Champions Cup de Bucarest/Foto: @TeamDUXGaming (Twitter)

Primera de las dos finales y Gravesen no falló. Fulminó a TSAKT, jugador asiático, por un contundente 9-5 y llegó al último partido con opciones de clasificarse. Su último rival del grupo fue Gilles Bernard, jugador profesional del Lille, club francés de la Ligue 1 . El partido de ida fue del jugador belga, ganando por un contundente tres a uno. Gravesen, viendo que necesitaba un milagro, planteó un partido de todo o nada en la vuelta. La suerte no acompañó al jugador de Dux, que fue destrozado por Gilles, el cual venció por un contundente 5-1 y le dejó eliminado.