La semana pasada conocíamos que Blizzard iba a dejar el circuito competitivo de Heroes of the storm eliminando el principal torneo que finalizaba en BlizzCon. Asimismo el “competitivo” de Heroes quedará como algo anecdótico. La competición de esta manera queda relegada a las LAN siendo así insostenible para muchos clubes que verían inviable destinar recursos a sus divisiones del MOBA de Blizzard.

Las principales causas de la debacle de Heroes of the storm

  • El juego era demasiado equipo dependiente: Este MOBA se caracteriza por el sistema de experiencia global de equipo. Y los objetivos de los diferentes mapas. Si bien esto es innovador y llamativo, también ha sido una de sus debilidades. Restar importancia a las individualidades puede ser frustrarte. Esto imposibilita poder echarte el equipo a la espalda. En comparación con League Of Legends donde un jugador puede llevar el peso de la partida aunque flojee otra línea, en Heroes of the storm esto es imposible.
  • La falta de opciones: Otra de las diferencias de Heroes con respecto a otros MOBA es la inexistencia de objetos. Todo el sistema de “equipamiento” se basa en elegir runas según subes de nivel. Esto sumado a la falta de equilibrio entre las escasas opciones hacia que se estandarizase una única opción viable para cada personaje lo que convertía cada juego en una monotonía sin fin. A diferencia de League Of Legends donde tener en frente a según que adversario da lugar a hacer construcciones diferentes. Esto es inusual, por no decir imposible en Heroes.

El gran problema de la clasificación

Es muy complicado que funcione un sistema que no equilibra bien las partidas. Esto desemboca en profesionales o jugadores de alto rango que no se divierten al jugar con personas de considerable menor nivel. Asimismo, los profesionales optaban por scrims para medir su estado de forma porque las partidas de rango eran “aburridas”. Si haces un juego donde no puedas divertirte en solo o en dúo estas condenado al fracaso ya que juntar siempre ha cinco personas es muy complicado.

*Imagen propiedad de Blizzard