Empezamos a vislumbrar cual va a ser la parrilla del año que viene en LCS EU. El formato de franquicias que ya existe en la liga norteamericana será exportado a nuestra región. Estos meses de rumores conocimos que H2K se asoció con el Paris Sant-Germain para solicitar la entrada en la máxima competición continental de Riot Games. En ESPN, apuntan a que hay hasta 24 solicitudes. Recordemos que estas entidades deberán pagar 12 millones de euros en caso de ser nuevas o 10 millones de euros en caso de ya haber participado en el circuito europeo (EU Master/LCS EU).

Antes de entrar, dejen salir

Únicamente hay un total de diez plazas y se rumorea la entrada de proyectos muy grandes. Según ESPN de la mano de Jacob Wolf la candidatura conjunta de H2K-PSG ha sido rechazada por Riot Games. Además, Splyce tampoco contaría para Riot de cara a las franquicias. De ser así, ambos equipos deberán ser recomendados económicamente. La razón: haber participado en LCS EU previamente. Esto se entiende como contribución al ecosistema competitivo que debe ser agradecida. Pero, hay que destacar lo polémico y problemático que ha sido H2K para Riot. Una entidad que ha tenido numerosos casos contra la compañía.Y esta puede ser una razón más que de peso para rechazar su candidatura a pesar de la solvencia que pudiesen mostrar.

Por otro lado tenemos la salida de Splyce. Una organización joven que mostró cierto nivel. Si se rechazan este tipo de entidades será porque hay proyectos más interesantes interesados. Se llevan meses rumoreando con la solicitud de un equipo de la Premier League. El Arsenal podría ser uno de los equipos nuevos, aunque esto son solo rumores y es ajeno a la información de ESPN que por su nivel de acierto no deberíamos poner en duda el rechazo de las candidaturas mencionadas.

Imagen propiedad de Riot Games