Hace unas semanas el conocido periodista de ESPN, Jacob Wolf, anunció que Movistar Riders, North, SK Gaming, Rogue y Astralis serían los nuevos equipos de las franquicias. Pero, con el plazo de anunciar las franquicias de manera oficial, todo se ha torcido. Las últimas reuniones han sido decisivas y parece ser que dejan malas noticias para los jinetes. Sin embargo, vuelve a aparecer el nombre de Origen.

Sin Movistar Riders nos quedamos sin representante español en lcs

Lunes, 19 de noviembre, escribe Jacob Wolf un tuit que correría como la pólvora en la comunidad española. En este tuit anunciaba que según sus fuentes, Movistar Riders se quedaría fuera del sistema de franquicias de LCS EU 2019. En el último minuto, en el último instante se habrían roto las negociaciones. Riot Games tiene balas en la recamará para sustituir a Riders y North -también se quedan fuera los de Copenhague-. Splyce y exceL eSports ocuparían las bacantes.

A Splyce ya lo conocemos todos, pero exceL llega a la máxima competición de League Of Legends. La organización inglesa –exceL– había competido en regiones menores y European Master hasta ahora. Es una lastima que Riot Games no cuente con ningún representante español. Recordemos que España lleno Vistalegre dos veces, es actual campeón de European MasterMAD Lions– y ha tenido muchos años a Vodafone Giants peleando en su máxima competición.

Vuelve a aparecer Origen en escena, pero…

Según a filtrado el propio Jacob Wolf, RFRSH que es propietaria de Astralis, habría comprado la marca de Origen. El equipo comandado por Deficio, ex caster de Riot, contaría con xPeke como principal baluarte de su franquicia. Y es que la imagen de Origen y xPeke sigue moviendo montañas.

Según parece el anuncio oficial no puede tardar en ver la luz. En la cuenta oficial de League Of Legends Europa han puesto una sospechosa cuenta atrás que podría significar que las franquicias se anuncian mañana. Estad atentos a las redes sociales de Esports4all para las novedades.

*Imagen propiedad de LoL eSports Photos