La puesta en escena de la League Of Legends European Championship (LEC) fue espectacular.  En la previa pusieron vídeos que alimentaban las narrativas que veremos esta temporada. Los colores y grafismos acompañaban el estreno de una competición renovada de los pie a la cabeza. El espectáculo que ofrecieron los equipos no se quedo atrás. Pudimos ver sangrar al subcampeón del mundo ante los nuevos de SK Gaming o la apisonadora de G2 Esports que destrozo a Origen.

SK Gaming derrota a Goliat

Vayamos por partes. El primer encuentro entre Fnatic y SK Gaming fue un partido lento por las pausas y problemas que se presentaron en la primera partida. Lamentablemente vivimos el primer remake de la LEC -esto acabaría retrasando dos horas el resto de partidos-. Pese a la desventaja de tener que rehacer por completo la partida cuando vas ganando, los chicos de SK Gaming demostraron la fortaleza mental que tienen y se sobrepusieron nuevamente a Fnatic. Selfmade se movía como pez en el agua pese a ser novato, sin duda fue la gran diferencia en un partido de “ida y vuelta”.

Splyce, Schalke 04 y Misfits hicieron los deberes

Splyce consiguió hacerse con la victoria ante Excel tras unas muy buenas peleas de equipo. Tras un inicio de partida muy igualado, lo único que marcó la diferencia fueron las peleas de equipo donde Splyce. El nashor, más tarde, les daría el empujón final para hacerse con el nexo. En el encuentro entre Vitality y Schalke parecía haber un claro favorito. Sin embargo, los alemanes con Memento y Odoamne tirando del carro se impusieron ante los franceses. Especialmente errático Mogliw con Sejuani lo que probablemente les acerco a la derrota. Misfits hizo lo que quiso ante Rogue con Hans Sama y Gorilla fuera de calificativos.

G2 Esports da miedo y lo demuestra ante Origen

Había mucha narrativa alrededor de este encuentro. La vuelta de Origen a la máxima competición de League Of Legends. La vuelta de Mithy ante su ex equipo. El cambio de rol de Perkz y la llegada de Caps a G2 Esports. La expectación era máxima por ver al superequipo de G2 en marcha y al nuevo Origen con un roster que puede aspirar a grandes cosas. El partido más esperado de la jornada. El nuevo clásico, Ocelote contra xPeke. Y, sin embargo, el partido más corto.

Salvó unas primeras acciones por parte de Mithy junto a Patrik en la línea inferior, el resto fue un monólogo de G2 Esports. El equipo de Ocelote llevaba una composición singular -vayamonos acostumbrando que lo veremos mucho esta temporada-. Perkz escogió a Zoe junto al Rakan de Mikyx que a posteriori harían diabluras en las peleas junto a Caps desatado con Jayce. Otro de los que no se arrugó fue Jankos que escogió a Karthus en la jungla y conseguía con la definitiva asesinar a los pocos que se escapaban. Tan solo bastaron algo más de 26 minutos para inspirar miedo en sus futuros rivales y reivindicar su cartel de favoritos para el título.

*Imagen destacada de LoL Esports