Desde que se anunciase la nueva LCS,  League Of Legends European Championship (LEC), se ha movido mucho el mercado. Los “viejos” equipos son los que mejor se han movido en esta nueva ventana de transferibles. Sorprenden algunos movimientos de un lado para otro, incluso hemos visto un cambio de rol de cierto jugador. Sin más dilación vamos movimientos de los topteams de la máxima competición europea:

Misfits apuesta fuerte para reinar en la LEC

Únicamente con echarle un vistazo al nuevo quinteto ya queremos verlo en la Grieta. Empecemos por comentar de arriba a abajo: Primero, Paul sOAZ Boyer, la leyenda francesa hizo las maletas en busca de minutos tras un año lejos de la Grieta del Invocador. Segundo, Nubar Maxlore Sarafian renovó con el equipo por varias temporadas. Tercero, la línea de medio es para un viejo conocido, Fabian Febiven Diepstraten. El mago holandés vuelve a Europa tras un año difícil en norteamerica. Por último, la línea inferior. Steven Hans Sama Liv se queda un año más. Para cerrar el roster hubo “bombazo” en la posición de apoyo, nada más y nada menos que Kang GorillA Beom-hyeon.

La revolución en G2 Esports que aspiran al título

Carlos Ocelote Rodríguez estaba dispuesto a tambalear la escena. Ha acabado provocando un autentico terremoto en Europa. El equipo afincado en Alemania anunció grandes cambios, pero vayamos por partes. Por una parte, se quedan Martin Wunder Hansen y Marcin Jankos Jankowski ¿cómo iban a prescindir del mejor toplaner del último split? Sobre Jankos era de esperar que confiaran en alguien con tanto potencial.

Por otra parte, aquí llega la revolución: La incorporación de Rasmus Caps Winther procedente de Fnatic dando un golpe maestro en este mercado. ¿Y dónde va Luka Perkz Perkovic? el croata cambia de rol y será el nuevo tirador. La pieza del puzzle final para completar un quinteto top3 europeo (sobre el papel) es Mihael Mikyx Mehle procedente de Misfits.

La apuesta de Fnatic por el talento para hacerse con el trono

¿Qué iban a hacer los ingleses para sustituir al prodigio Rasmus Caps Winther? El movimiento que haría Fnatic era muy esperable por cómo fichan históricamente hablando. El llamado a sentarse en la silla de Caps fue nada más y nada menos que Tim Némesis Lipovšek. Este chico es catalogado por muchos uno de los mayores talentos de Europa. Tras varios splits en Superliga Orange sobresaliendo en Mad Lions era de esperar que algún equipo llamase a su puerta.

También se van a quedar con Gabriël Bwipo Rau. Su apuesta por Bwipo es firme desde la pasada temporada que ha acabado derivando en la macha de Paul sOAZ Boyer. En la jungla y botlane seguiremos viendo a los mismos: Mads Broxah Brock-Pedersen, Martin Rekkles LarssonZdravets Hylissang Galabov. Veremos de que son capaces en la nueva LEC.

*Imagen propiedad de Riot Games