La jornada 4 de la LEC deja asentados a varios equipos y confirma la puesta a punto de Origen. Asimismo el equipo de G2 Esports aparcó la diversión esta semana y encendió la trituradora. El partidazo de la jornada entre G2 Esports y Fnatic fue un “bluf” que, por poco, superó los 20 minutos en la partida más rápida de la historia de Europa.

Schalke 04 sumerge en un mar de dudas a Misfits

La jornada de la LEC comenzaba con una gran sorpresa para unos o algo esperado para otros. Sin embargo, confirma la irregularidad de un Misfits que partía la competición como aspirante a la corona. El superequipo de Misfits no encuentra su juego, su mayor carencia es que no saben iniciar una pelea o dónde forzarla. Esto se vio perfectamente ante Schalke 04 que a raíz de una pelea de equipo en la zona de dragón los alemanes le dieron la vuelta a la partida y cogieron todo el control del mapa.

La elección de Sylas ante Jayce condenó a sOAZ durante toda la partida. Esto sumado a la gran actuación de Memento, Abbegagge e Ignar les bastó a los teutones para cerrar una partida en el minuto 26 sin necesidad de Heraldo o Nashor. Los alemanes con esta victoria eran los únicos que seguían la estela de G2 Esports y el sábado partían como favoritos ante Origen.

Origen empieza a carburar y se lleva su primer 2-0 en la LEC

El equipo danés-“español” se hizo el viernes con la victoria ante Rogue con una línea inferior destacable. Patrik y Mithy parecen haber subido el nivel estas semanas. Asimismo Nukeduck que viene siendo el más destacado de Origen no se quedó atrás, de hecho fue el mejor jugador del quinteto.

Schake 04 señaló bastante el mal estado de forma de Memento en una partida donde se vio superado por la Sejuani de Kold. Los daneses fueron muy superiores desde el inicio, haciéndose con el control del mapa y por consiguiente de los objetivos neutrales. Nukeduck lo dejó bastante claro al final de la partida: “En nuestro mejor nivel somos mejores que Schalke 04 en su mejor nivel. Nos ha costado arrancar pero poco a poco vamos funcionando y somos mejores

G2 Esports se pone serio y destroza a Fnatic

Primero hablemos del viernes donde G2 venció a Vitality con un gran Caps que dominó con Akali. Por otro lado, Vitality parecía que se hacia con la partida en los inicios gracias a las visitas de Mogliw a Attila en la calle inferior. Sin embargo, un teleport bastante perjudicial para Vitality por parte de Cabochard permitió a los sumarais abrir la brecha en medio con un Heraldo. Superando el minuto 23 una excelente pelea por parte de Caps, Jankos y Wunder que barrió al equipo francés y dejó vía libre hasta el nexo.

Fnatic consiguió en viernes vencer en una partida muy limpia a Excel. Xayah-Rakan, Lee sin… las elecciones con las que se sienten cómodos afloran en las situaciones mas complicadas y esta es una de ellas. La temporada del vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo pende de un hilo por los malos resultados. También optaron por campeones con los que se sentían seguros contra G2 Esports, pero…

G2 Esports no cedió en ningún punto y destrozó a un Fnatic errático desde la fase de elección. La escuadra inglesa arrastró la opción de coger a Jinx ante Lucian-Braum donde Perkz y Mikyx no tuvieron piedad. Además Fnatic no ganó ni una sola línea y vieron su nexo destruido en poco más de 20 minutos. Los chicos de Carlos Ocelote Rodríguez han estado jugando a medio gas en la Grieta del Invocador. Las comparación entre su partida ante Excel semanas anteriores y la de este domingo ante Fnatic, confirma que G2 ha estado yendo ha estado jugando sin poner el pie en el acelerador.

La clasificación y el calendario podéis verlo en la pagina de LoL Esports