Salían Ibai Llanos y Ulises Prieto a dar la bienvenida al escenario a todos los jugadores de la final de la Iberian Cup. Un espectáculo de luces acompañaba a todos mientras caminaban hacia el escenario. Deputes llegó Cristian Future Duarte para sacar algunas declaraciones a los protagonistas muy optimistas. Sus palabras tendrían que demostrarlas en la Grieta del Invocador.

Mencionar que los jugadores de Mad Lions E.C. se despiden de la competición nacional para dar el salto a la LEC. Durante el trascurso de la Iberian Cup se ha venido rumoreando sobre las salidas en el equipo de Willyrex y Vegetta. Por otro lado, en Vodafone Giants hay que destacar la vuelta de Antonio Th3Antonio Espinosa a la titularidad. Ambos equipos llegan a la final con un gran nivel con los leones un escalón por encima del resto.

Vodafone Giants destrozó a Mad Lions en la primera partida

Empezó Vodafone Giants muy agresivo con buenos movimientos por parte de Razork con Gragas. Tras dos apariciones excepcionales del jungla español, ejecutaron una jugada redonda en la línea inferior con el teleport de Th3Antonio que se tradujo en muertes y dragón infernal. La superioridad en el comienzo de la partida por parte de Giants estaba siendo notoria. Muy cómodo el equipo malagueño en la Grieta del Invocador ejerciendo presión poco a poco con grandes emboscadas. En 22 minutos pusieron el 1-0 en el marcador.

Mad Lions se impuso en una segunda partida muy disputada

Segunda partida más pausada que la anterior. Mad Lions consiguió la primera torre en la calle superior con un inteligente teleport de Chrownshot hacia arriba. Vodafone Giants estaba dejando demasiado de lado al Urgot de Werlyb. Pero, Giants estaba a la cabeza en el marcador de muertes. Sin embargo, los leones contestaron de forma contundente con una pelea buenísima en la línea de medio. Esto dejó el mapa en bandeja a los madrileños. Némesis completamente libre en las peleas supo marcar la diferencia. Al final, nashor, 10 mil de oro arriba y empate en la final de la Iberian Cup.

Los leones se llevaron la tercera en el alambre

No volveríamos a ver tanto frenesí como en la primera partida. Sin ¡embargo, veríamos mucha acción en esta fase de líneas con muchos intercambios en todos lados. Deadly conseguiría la primera sangre tras una escabechina en 2 v 2. A esto contestó Mad Lions con mucha presión arriba que acabó por costarle la vida a Th3Antonio y Razork. Además, Th3Antonio se quedó bastante por detrás gracias a las visitas de Selfmade dejando a un Giants casi con un 4 v 5 en peleas de equipo.

Vodafone Giants intentaba tomar aire con el nashor tras una buena pelea en dragón, pero Némesis con un triple stun de Syndra freno las esperanzas de remontar. Más tarde si que buscarían ese nashor y lo consiguieron, aunque con terribles consecuencias muriendo todo el equipo. Partida en el alambre para ambos equipos. Finalmente la consiguió cerrar un Mad Lions que esta un escalón por encima del resto en el panorama nacional.

Ni Th3Antonio y ni Deadly pudieron parar a Némesis

Empezaba Mad Lions apretando en todas las líneas. Pero, tras un Heraldo y un movimiento de todo el equipo a la línea de medio se tradujo en dos torres los gigantes cogieron ventaja. Esta ventaja de oro la arrastraron hasta el final de la partida. Los malagueños dominaban ya todo el mapa con Deadly excelso. Por otro lado, Th3Antonmio llevaba el peso de las peleas. Con esta ventaja se la jugaron en una acción de 50/50 en nashor que acabó siendo favorable para los gigantes.

Pasaban los minutos, los leones estaban contra las cuerdas no podían hacer nada. Giants con la calma esperaba al siguiente nashor para cerrar la partida y poner el empate en la eliminatoria. No podrían cerrar la partida ni con el nashor, Némesis salvaba los muebles del equipo y les permitía tomar aire. Con tres inhibidores abajo, Mad Lions todavía seguía vivo. Contra todo pronostico, los leones le dieron la vuelta. El nuevo jugador de Fnatic demostró porqué se han fijado en él, le acabó dando la vuelta al mapa una actuación sobresaliente. Una pentakill por parte del midlaner de Mad Lions y una posterior pelea final coronaron a los leones como campeones.

Broche de oro para una temporada difícilmente repetible. Los leones han ganado ambos splits de SLO, European Master y la Iberian Cup. Tienen por delante un gran reto: reconstruir el equipo prácticamente desde cero con la fuga de talentos a la League Of Legends European Championship.