Según informa ESPN, Riot Games habría incluido a Movistar Riders, Rogue, North y SK Gaming. Estos cuatro se unirían al programa de socios permanentes para la LCS EU. Ya conocíamos que Fnatic, G2 Esports, Misfits, Shalcke 04 Esports, Team Vitality y Astralis formarían parte de las franquicias. Todo esto es lo que apuntan las fuentes de ESPN de la mano de Jacob Wolf. A la espera de confirmarse en las próximas semanas.

Antes de acabar el mes Riot Games confirmará las candidaturas aprobadas

Ya anunció Giants Gaming que no iba a formar parte del sistema de franquicias. Tras la publicación de que no estarían en LCS, el club sacó un comunicado oficial confirmando las peores noticias. También se conocen -no de manera oficial- el resto de equipos que no formarán parte del la League Championship Series: H2K, Splyce y Unircors Of Love,

Recordemos que el pago para las nuevas organizaciones asciende a una cifra cercana a los 10.5 millones de euros. Esto no va a ser ningún problema para los nuevos socios de Riot Games. El grupo de inversores de Rogue tiene al famoso grupo Imagine Dragons. SK Gaming iría acompañado de T-Mobile, principal empresa de comunicación en Alemania. North es propiedad de un grande en Dinamarca como el F.C. Copenhagen. Y, por último, Riders tiene una gran estructura con Movistar detrás.

Tendremos representación española con Movistar Riders

Según Jacob Wolf, estos equipos son casi una realidad prácticamente inamovible. Pero, Todavía no está nada confirmado y Riot Games tiene problemas ultimando flecos con algunas organizaciones. Aunque presumiblemente no cambiará nada, Riot tiene en la recamará otras candidaturas y se espera saber todo en un plazo de dos semanas.

Estad tranquilos los seguidores de Superliga Orange ya que Movistar Riders tendría su academia inscrita en la competición ya que Riot Games obliga a los equipos que forman parte de LCS a tener una academia en una liga de inferior nivel a partir de 2019. ¿Qué mejor opción que dejar la academia en España? sería un movimiento bastante extraño por parte de la organización de Fernando Piquer sacar a su academia fuera de nuestras fronteras.

Imagen de portada propiedad de Movistar Riders