Paul sOAZ Boyer todavía continúa en activo y tiene hambre de títulos. Pero no solo quiere seguir ganándolos, quiere ganarlos jugando. Esta temporada ha sido muy extraña para él en Fnatic. Su lesión le abrió el paso a Bwipo. El belga ha hecho una gran temporada y parece ser la apuesta de staff técnico del conjunto europeo.

¿Qué le ha pasado a sOAZ este año?

Esa decisión la tiene que tomar el jugador francés tras una temporada en la que ha estado apartado. Este año ha estado más cerca de ser parte del cuerpo técnico que de jugar en el escenario de Berlín semana tras semana. Además, no ha sido parte importante en el mundial de Fnatic y esto le dolió a sOAZ que lo acabó expresando en su twitter:

Esto no era cómo me imaginaba llegar a las finales, siento una mezcla de frustración, confusión y algo de felicidad por haberlo conseguido.

El francés se ha visto envuelto en una situación en la que era secundario con Bwipo siempre por delante. En la final de mundial, lo ideal, hubiese sido que saliese en tras la primera derrota. Pero, acabo saliendo con un 2-0 en contra. Además, sin ese ritmo que ya llevaba TheShy y aún así jugó mejor línea que el belga. Quizá hubiesen pasado otras cosas en aquella final. Nunca lo sabremos.

¿Porqué razones podría continuar? Bueno, Fnatic es un valor seguro para la consecución de títulos ya que cuenta con grandes jugadores. Como prueba de ello es este gran año en el que han hecho historia llegando a la final tras siete temporadas. Si le dan la confianza suficiente y vuelve a la Grieta, seguirá marchando la diferencia. Si esto no es así sOAZ, quizá, explore otras opciones…

¿Dónde encajaría sOAZ?

Cualquier nueva franquicia estaría encantada de darle un hueco a la leyenda europea. Sin duda, si le ofrecen otro proyecto bien rodeado se pensaría su marcha. Astralis que ha dominado el panorama de CS:GO debería tantear al francés como eje de su proyecto. No es muy descabellado verle el año que viene en la organización danesa.

Sería un sueño verle vestir los colores de Movistar RIders para los españoles –Riders es el único representante español en LCS-.  El francés, estaría muy cotizado si realmente quiere dar el paso y salir de Fnatic. Desconocemos totalmente si Fernando Piquer esta dispuesto a sacar la chequera para reventar el mercado. También podríamos verlo en North, SK Gaming o en Rogue. Todas estás nuevas franquicias tendrían en sOAZ una apuesta segura.

El resto de puestos en Europa están cubiertos y sería raro ver algún movimiento. Lo imposible sería ver a Paul en Norteamerica. El galo quiere ganar y los equipos americanos no le podrían satisfacer ese deseo más allá de ganar en su región.

*Imagen de Flickr LoL Esports Photo