Según VPEsports, Luka Perkz Perkovic ha estado haciendo poaching. Las fuentes de VPEsports señalan directamente al jugador de G2 Esports con capturas manteniendo conversaciones con jugadores que tenían contrato en vigor. No son conversaciones normales sino de atracción del jugador hacia su club. Esta practica esta prohibida por Riot Games. Ya que para negociar o atraer a un jugador con contrato se debe notificar al club.

La denuncia ha sido presentada formalmente y se estudia una posible sanción que podría quedarse en anecdótica o ejemplarizante. Los escenarios que se plantean son los siguientes: Por un lado, que Riot Games se muestre con firmeza y sancione a G2 Esports con una suspensión temporal (muy poco probable ya que afecta directamente a los intereses de la LEC). Por otro lado, la opción más plausible, una sanción económica que deja el caso en algo anecdótico.

El caso “Poaching de G2 Esports”

Ya había ocurrido anteriormente y así lo expuso Josh Raven en su informe: El traspaso de Jesper Zven Svenningsen y Alfonso Mithy Aguirre alentados a unirse a G2 Esports mientras estaban bajo contrato en Orígen. En esta ocasión se advirtió a Perkz aunque no se hizo nada reseñable públicamente. Por lo explicado también en VPEsports otro de los presuntamente afectados fue H2K ya que Perkovic trato de atraer a Andrei Odoamne Pascu. Además se cuestionan los traspasos de su anterior línea inferior: Kim Wadid Bae-in y Petter Hjarnan Freyschuss. Y más jugadores mencionados en el caso que expone VPEsports.

Otros casos de poaching

Los desarrolladores de League Of Legends siempre han sido blandos en este aspecto. No ha habido ningún caso ejemplarizante para cortar de raíz esta practica que ellos mismos prohíben. Las multas ascienden a 10.000 dolares. Esta multa fue para Counter Logic Gaming que contacto con William Scarra Li para persuadirle de renovar con Team Dignitas. También sancionaron a Knight Dragons por hablar con Lee Fury Jin-yong mientras tenía contrato con Samsung Galaxy. En este caso sancionaron también al jugador que actuo de contacto Noh Ninja Geon-woo con dos meses de suspensión. Todavía se desconoce la sanción a G2 Esports y Luka Perkovic como enlace.

*Imagen de LoL Esports