Los jugadores profesionales de España han dado un golpe en la mesa. La pasada semana, tras terminar el torneo que se realizó en París, Gravesen y JraLion jugaron a Fut Champions en la capital Parisina. Una hecho que no sería noticioso sino fuera por su resultado y por las circunstancias. Los pro players consiguieron completar la jornada de Fut Champions con un escandaloso 30-0. Un resultado perfecto, pero que esconde un gran problema.
Estos jugadores no habían conseguido llegar a estas cifras jugando en España. Aquí se han encontrado con problemas como el delay, caída de servidores o problemas de horarios entre otros. De hecho, se han visto obligados a jugar a altas horas de la madrugada para poder competir con unos mínimos.
Francia y la gran diferencia
En el país galo se ha visto lo que ya es conocido por los jugadores españoles. Los pro players han jugado a Fut Champions a cinco barras de latencia, sin ningún problema de lag. Además, han notado como sus jugadores hacían lo que ellos querían. Se han sentido competitivos por primera vez en mucho tiempo en este modo de juego. Durante la jornada, los jugadores españoles han ido mostrando sus sensaciones por las redes sociales.
Uno de los más contundentes ha sido Gravesen, jugador de DUX Gaming, que ha conseguido quedar en el top8 del pasado torneo. Destacó en su comunicado la surrealista diferencia de gameplay entre España y Francia, calificando de “intolerable” y ” demencial” el estado de los servidores de FIFA 19 en España.
Es intolerable cómo van los servidores en España, de verdad.
Cómo puede ser esta diferencia de conexión a tan sólo 1000 kilómetros. Es vergonzoso. Demencial.
— Jaime Álvarez (@Gravesen_1) October 27, 2018
JRA Lion sigue la estela de Gravesen
El jugador profesional de Mad Lions ha conseguido su mejor marca en lo que va de FIFA 19. Tras competir en el torneo y enfrentarse en la fase de grupos a Andonii, consiguió el ansiado 30-0. Acabó en el puesto 25 del top 100 mejores jugadores del mundo en ps4. Una marca impresionante que refleja el gran estado de forma de Jra Culé. No pudo llegar muy lejos en el torneo de parís, ya que fue eliminado por Timox, jugador profesional alemán del Wolsburgo.
El buen nivel de los españoles deja claro que España ha vuelto al paronama competitivo por todo lo alto. Desde Alfonso Ramos, España no ha conseguido proclamarse campeona del mundo en el videojuego FIFA. Quizás con estos nueva hornada de jugadores pueda volver a reinar en el simulador de fútbol.
Imagen propiedad de EA Sports