La semana pasada vivimos el arranque de Superliga Orange con muchas sorpresas. Esta segunda jornada no se queda atrás con mucho espectáculo y equipos que se reivindican. Mientras tanto, en otros equipos se encienden las alarmas tras no conocer la victoria en la liga española.
Los gigantes no despiertan en esta Superliga
Primer partido de la jornada. Vodafone Giants contra x6tence. Ambos equipos necesitaban la victoria para coger aire en esta Superliga Orange. Los gigantes perdieron ante Mad Lions E.C. en la pasada jornada. Y a los aliens se les escapó la victoria ante eMonkeyz en una partida que pudo ganar cualquiera.
Sorprendía x6tence con una Karma en la línea superior y un Sion en medio. Pese a esta elección, Th3Antonio consiguió hacerse con la primera sangre con la ayuda de Razork. Más tarde conseguiría nuevamente acabar con Brosak en uno contra uno. Giants abusó completamente de esa ventaja en la línea superior. Además, vimos a un Razork con mucha libertad que se movía como pez en el agua por la Grieta del Invocador.
Pese a la ventaja de los malagueños, las primeras peleas de equipo fueron para los aliens que defendían muy bien a la Kai Sa de Sánchez. Esto le puso las cosas complicadas a Giants que veía como le remontaban la partida. Cazada tras cazada x6tence consiguió tiempo para un nashor que sentenció la partida. Sánchez MVP que lleva un inicio de Superliga de diez.
S2V, un torbellino que destroza a Riders
Si bien es cierto que S2V se hizo con una partida un poco extraña la semana pasada, en esta se impondrían con contundencia. Movistar Riders comenzó imponiéndose en el marcador con un muy buen Tynx y Sebekx. Sin embargo, S2V no iba a regalar la partida. Tras una excelente pelea en la calle inferior, Siler y Pepii la consiguieron igualar.
S2V se hizo con un nashor al minuto 22 tras una cazada sobre Tynx. La cadena de control de S2V doblegó a un Movistar Riders perdido tras aquella pelea en la calle inferior muy desfavorable. Los jinetes se enfrentan ante una situación complicada al igual que Giants con 0-2 y últimos en Superliga Orange.
G2 Heretics se afianza en lo alto de la tabla
La cantera de G2 Esports comenzó perdiendo la partida. Sin embargo, le dieron la vuelta rápidamente con un Xico excelso. Poco a poco eMonkeyz tenía más presión en el mapa. Toda esa gestión de líneas, muy buena por parte de los herejes les permitió sacar todos los objetivos de la Grieta.
Xico con Zoe realizaba cazada tras cazada imposibilitando los movimientos cómodos de eMonkeyz. Aunque en el marcador de oro no había una brecha destacable, las posibilidades de eMonkeyz eran mínimas. G2 adormeció a los monos hasta la victoria con un nashor sencillo y cerrando más tarde una partida muy limpia.
Penguins da la sorpresa ante Splyce
Las serpientes partían como favoritos antes del comienzo de la Superliga. Tropezaron en la primera jornada y Penguins les ha vencido en esta. Penguins siempre dando la sorpresa, los de Javaaa se hicieron con el mapa gracias a las buenas peleas de equipo de la mano del tirador. Splyce respiraba gracias a algunas cazadas. Sin embargo era cuestión de tiempo que Penguins se hiciese con la victoria gracias a las constantes presiones laterales por parte del Ryze de Baca.
Mad Lions sigue ganando
Orgien BCN comenzó la partida muy solida pese al fallo de Roison que cedió la primera sangre ante el Kassadin de Prettygre. Destacaba la dupla del carril inferior Venzer–Homi. Sobretodo el apoyo de Origen BCN con un Bliztcrank muy preciso. Por otro lado en Mad Lions también destacaba el apoyo. El Thresh de Falco posibilitó igualar el marcador de muertes gracias a una muy buena jugada en la parte superior del mapa antes del minuto 20.
Prettygre ejecutó una pelea perfecta cerca del dragón tras lo que parecía una buena batalla para Origen. Kassadin se hizo con la cuadra y cejó la pista vacía para el dragón infernal por parte de los leonés. Sin embargo, la cantera de Origen iba a dar mucha guerra y es que matando a Prettygre tenían posibilidades. Aunque la ventaja de Pretty era tan grande que junto a Yoppa se hacia las peleas. Mad Lions cambia el roster pero sigue ganando.