Se ha pasado volando esta primera vuelta de Superliga Orange. Desde hace poco menos de un mes llevamos viendo la evolución de los equipos nacionales. Algunos equipos han pasado por situaciones complicadas y otros simplemente han tenido algún que otro bache en el camino. Los equipos más destacados de la competición son, al margen de Mad Lions, dos de las academias de LEC.

Origen BCN y G2 Heretics son los equipos que más están destacando por su juego en la Grieta del Invocador. Lejos de comenzar renqueantes su primera temporada, ambas escuadras han demostrado que han venido a competir a un gran nivel. Por otro lado, tenemos a Splyce Vipers al que le ha costado mucho arrancar y transmitir buenas sensaciones. Tras la llegada de Tirewulf y unas buenas performance el equipo quiere llegar a PlayOffs sí o sí.

Importante el cambio de tendencia en Vodafone Giants donde han pasado de comenzar 0-3 a cerrar la primera vuelta con un 5-4. Los gigantes que empezaron con un cartel de favoritos no pudieron empezar peor. Esto les trajo un mar de dudas que se reflejaba en su juego y que al fin han podido despejar. Razork se mostró confiado tras la última jornada asegurando que “nuestro objetivo es top 4” en una liga que esta más apretada que nunca. Del primer puesto al sexto únicamente lo separan dos victorias.

Vodafone Giants se reengancha a la Superliga

En la jornada del miércoles tuvimos uno de los partidos más extraños esta temporada. La encuentro más pausado hasta la fecha. No hubo acción hasta el minuto 17 y a partir de ahí se descontroló totalmente a favor de los gigantes. Una partida en la qu no hubo lucidez por parte de ningún equipo.

Al día siguiente, Vodafone Giants confirmó de manera contundente su recuperación ante Movistar Riders al que Razork ve “con más talento que el del año pasado”. Gracias a Milica y Deadly, los gigantes mostraron una contundencia abrumadora ante los jinetes. Desde luego, la mejor noticia para los malagueños es el estado del forma del serbio que ya parece adaptado al equipo. La segunda vuelta pinta ilusionante para unos gigantes que cada vez van a más. Ya lo decía Razork:“No deberían subestimarnos, solo vamos a ir a mejor”.

MAD Lions y G2 Heretics se pegan un batacazo

En la jornada del miércoles ambos candidatos al titulo se enfrentaron. Los samuráis jugaron a la perfección en los primeros compases de la partida. Sin embargo, casi echan a perder toda la ventaja dejando respirar a los leones. Aún así los samuráis remataron al león tras un robo de nashor por parte de la Evelyn de Lamabear.

Pese al gran encuentro que nos ofrecieron ambos, lo llamativo vendría al día siguiente donde los dos favoritos cayeron ante los colista. Primero, los monos comandados por Rayito sorprendieron con un gran nivel y se comieron a los leones que desde luego querrán olvidar cuanto antes esta jornada negra. Después le tocó sufrir a G2 Heretics que podía quedarse primero en solitario y pese a la superioridad individual cayeron ante un llamativo x6tence con un buen papel de Koldo y Sánchez.

Splyce renace tras esta Superweek

Las serpientes vencieron el lunes a Origen BCN, también cosecharon una victoria ente x6tence el miércoles y cerraron la semana ganando a S2V. Un S2V Esports que ha tenido una semana difícil tras llevarse únicamente una de las tres posibles victorias. Se le escapan las partidas largas, ejemplo de ello la partida ante Origen BCN. Homi y compañía confirmaron su vuelta al máximo nivel tras destrozar a Penguins en la jornada del jueves.

Se cierra con esta semana la primera vuelta. Recordaros que la Superliga Orange se disputa dos días a la semana y en la semanas impares hay superweek. Todos los lunes y miércoles (sumando al jueves cuando hay superweek) a las 18:00h en el canal de LVPes.