Ya conocíamos el camino que esta tomando Riot Games dando el paso a un sistema de franquicias en Europa. Hay diez plazas y presumiblemente muchas caras nuevas. Por desgracia Giants Gaming no participará el año que viene en la LCS EU. También han sido rechazados Unicorns of Love ni Roccat. Tampoco lo harán H2K-PSG ni Splyce. Todo esto según ESPN que arroja algo de luz sobre la incertidumbre de los aficionados.
Sources: @GiantsGaming, @UnicornsOfLove and @ROCCAT will not be participating in the EU LCS in 2019, making way for five new teams into the franchised league. https://t.co/rpUHMflf6k
— Jacob Wolf (@JacobWolf) October 4, 2018
El rechazo de Roccat y Unicorns no sorprenden a nadie. Su solvencia estaba en constante discusión y su organigrama también estaba en duda. Habrá que esperar para conocer más sobre los nuevos equipos que ocupen el espacio dejado por estos equipos. Las organizaciones se van y vienen, pero sin duda, veremos a muchos de los jugadores en la próxima temporada. Por ejemplo, sería raro ver a Samuel “Samux” Fernández fuera de la escena competitiva europea.
LCS 2019: Una sorpresa gigantesca para la organización malagueña
El rechazo de Giants Gaming no se lo esperaban muchos. El acuerdo que firmaron con Vodadone parecía estar encaminado a la participación en la LCS EU 2019 dada la importante inyección de dinero. Además, los gigantes renovaron a su jugador más reconocible Iván “Razork” Martínez. Aunque no todos son malas noticias ya que deberán recibir una compensación por haber aportado al ecosistema y podrán destinar más recursos a otras secciones que tan buenos resultados les ha dado.
Vodafone Giants ha confirmado en un comunicado la filtración y se muestra profundamente dolido y sorprendido con la resolución del proceso ya que han trabajado “codo con codo” y todo parecía ir bien. También resaltan que no bajarán los brazos tras esta triste noticia y que lucharán en el resto de disciplinas en dar el máximo “2018 no ha acabado”. Y lo más sorprendente es que se muestran “indignados” por la filtración “sin consultar al club”. Jacob Wolf, por su parte, afirma que contacto con todas las partes involucradas para que diesen su versión de los hechos.
Imagen propiedad de Riot Games