Sábado, 8:30h, comenzaba la ceremonia del final de los Worlds. El ambiente era espectacular con un estadio hasta la bandera. Se esperaba una final muy emocionante con un alto nivel de League Of Legends que ver. Sin embargo, ha sido una de las finales más rápidas de la historia. Fnatic completamente desconectado no ha podido hacer frente al equipo de Invictus Gaming. Los de la LPL se han llevado el mundial a China con un contundente 3-0 contundente. Inimaginable en la víspera de la final.
Bwipo y Broxah irreconocibles
JackeyLove's Quadra Kill that closed out game 1! #Worlds2018 pic.twitter.com/qCuYzFsets
— lolesports (@lolesports) November 3, 2018
En la primera partida ya se veía a un Fnatic fuera de lugar. Bwipo y Broxah -dos de los grandes nombres de Fnatic este año- estuvieron muy por debajo de su nivel. Caps en medio, no podía hacer nada ante la presión de Roockie y los gankeos de Ning. En la línea inferior las cosas no iban mucho mejor para los europeos. Al menos, Rekkles y Hylissang mantenían la línea. Por parte de Invictus Gaming, la primera partida fue bastante fluida y encarrilada desde el inicio con un TheShy rozando la excelencia.
TheShy y Ning al nivel de una final de Worlds
The Double Kill for Ning! 😲 #Worlds2018 pic.twitter.com/dmIUz23MTH
— lolesports (@lolesports) November 3, 2018
En la segunda partida TheShy y Ning destrozaron a Bwipo en la línea superior. El belga, demasiado adelantado en línea, estuvo irreconocible después de su la excelente temporada. Esa ventaja que sacó Ning de la línea superior, la supo trasladar al resto de las línea. Además, neutralizo por completo a Broxah. Otra vez una partida cuesta arriba irremontable para los europeos que veían el sueño del mundial cada vez más lejos.
sOAZ entró demasiado tarde
En la última partida salió la leyenda francesa -quizá tarde ya- que poco pudo hacer. La situación con un 2-0 en contra y la desconexión mental del equipo europeo dejaba la eliminatoria irrecuperable. En este tercer mapa tuvimos ciertos destellos de recuperación. Pero, rápidamente fueron cortados por una excelente ejecución de peleas por parte de Invictus Gaming.
#Worlds2018 pic.twitter.com/viRs8OaJS8
— lolesports (@lolesports) November 3, 2018
🏆 WORLD CHAMPIONS 🏆 pic.twitter.com/xGMBAyp2QT
— lolesports (@lolesports) November 3, 2018
En mundial se va para china. Fnatic ha perdido una oportunidad histórica de, tras siete años, volver a alzarse con el mundial. Esperemos que esto no afecte de cara a 2019 al equipo europeo que tiene que afrontar nuevos desafíos con el sistema de franquicias de LCS y los Worlds por disputarse en su región. Invictus pone a la LPL cómo región referente y Ning se lleva el MVP de la final.
Imagen propiedad de Riot Games